El tutor es aquel encargado de una clase y de todos los alumnos, el cual debe ofrecer apoyo y confianza, para que puedan acudir a él siempre que lo necesiten. También es aquella persona con la cual tienen que mantener un contacto estrecho y contarles sus problemas. Otra de sus funciones es atender a los padres y trasladarlos el progreso de los alumnos, los resultados y comportamientos y siempre acuden a él cuando quieren hablar o consultar alguna duda.
Para mi, creo que si, es un figura fundamental, ya que le ven como una persona en la que apoyarse y acudir cuando les va mal o tienen problemas. Para los alumnos suele ser una persona muy necesaria ya que les suelen ayudar en todo lo que pueden.
Sin embargo, hay tutores que no deberían serlo, ya que no dedican las horas de tutoría suficientes por vagueza y se sienten obligados a hacerlo. Tampoco ayudan a los alumnos a solucionar sus problemas y ayudarles, en este caso, estos tutores no son esenciales ya que que no hacer su función. Po lo que, creo que esto debería cambiar y asignar el papel de tutor a aquella persona que tenga buen trato con los alumnos y den información necesaria a sus padres, ya que tienen que estar informados sobre sus hijos para ver cómo evolucionan. Se necesitan tutores que cumplan su función, siendo importantes tanto para los niños como para los padres y madres.
En clase, hemos hecho una reflexión sobre la experiencia que hemos tenido con nuestros tutores, en mi caso en primaria fue muy buena ya que estaban pendientes de mí y me ayudan en todo momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario